Términos y condiciones

LEA ESTOS TÉRMINOS DE SERVICIO DETENIDAMENTE YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SUS DERECHOS LEGALES, RECURSOS Y OBLIGACIONES.

Parking2Go se esfuerza por proporcionar a los conductores una plataforma en línea que les facilite encontrar una plaza de parking y les ayude a conectarse con los propietarios de esas plazas. Además, ayudamos a estos propietarios con asuntos administrativos.

Nuestra plataforma se puede utilizar para añadir plazas por parte de los propietarios y reserva de plazas de parking por parte de los conductores. Puede ver las plazas ofertadas como un invitado no registrado; sin embargo, si desea reservar una plaza de aparcamiento o añadirla, primero debe registrarse.

Ambas partes, propietarios y conductores son informados por correo electrónico (una vez completada la reserva) sobre los detalles de la plaza de aparcamiento y el período de alquiler.

Parking2Go no es propietario ni agente inmobiliario de propiedades, incluyendo, entre otros, parking privados, garajes, parking públicos, parking de empresas o cualquier otro espacio de estacionamiento.

Una vez confirmada la reserva, los conductores aceptan un acuerdo con Parking2Go. En tal situación, Parking2Go mediará con terceros (propietarios) para otorgar el servicio contratado por el conductor.

Acceso a la plataforma

Parking2Go se reserva el derecho a interrumpir la accesibilidad a la plataforma por motivos de mantenimiento o por cualquier otro motivo.

Puede acceder a Parking2Go como invitado, propietario o conductor. Como invitado, puede ver las plazas y cierta información; sin embargo, es necesario crear una cuenta (registro) para poder hacer una reserva o agregar su propia plaza de aparcamiento.

Registro

El registro en Parking2Go es gratuito y registrarse deberá proporcionar algunos datos personales como: su dirección de correo electrónico actual para validar su registro y recibir su contraseña, su nombre y apellidos. Además, tiene la opción de acceder a la plataforma a través de su cuenta de Facebook y/o Google.

Todos los usuarios de Parking2Go aceptan que la información ofrecida en el registro es real y se mantendrá actualizada en todo momento. Si la información proporcionada no es válida, nos reservamos el derecho de bloquear o eliminar su cuenta del sitio web. Usted es el único responsable de la información personal proporcionada en el proceso de registro.

Puede tener un solo registro. Parking2Go se reserva el derecho a su discreción de bloquear o eliminar una cuenta de un cliente que potencialmente tiene más de una cuenta.

Protección de datos y privacidad

Nos tomamos muy en serio la protección de sus datos y privacidad. Con este fin, Parking2Go aboga por la legislación local aplicable cuando se trabaja con datos privados. Por favor, encuentre información detallada sobre la protección de su privacidad en el enlace «Política de privacidad«.

Plazas de parking

Cuando agregue su plaza de parking al sitio web, tenga en cuenta la siguiente información:

  • Asegúrese de utilizar el tipo de alquiler que más le convenga (por horas o por períodos más largos) para la plaza de aparcamiento en particular. Puedes alternar el tipo de alquiler según la disponibilidad de sus plazas de aparcamiento.
  • Parking2Go tiene como objetivo garantizar que las plazas de aparcamiento se adapten a sus necesidades; sin embargo, no ofrecemos ninguna garantía de que esto suceda el 100% de las veces. Dependemos de los propietarios para que proporcionen información precisa sobre la plaza de aparcamiento (características, entorno, tamaños …), aún así nos esforzamos por verificar la veracidad de dicha información.
  • Parking2Go no se hace responsable de la ubicación o las condiciones no válidas de las plazas de aparcamiento. Hacemos grandes esfuerzos para asegurar que nuestros propietarios brinden un buen servicio acorde con las expectativas de los conductores; sin embargo, no tenemos ninguna responsabilidad y / o obligación si el anuncio no cumple con las expectativas del conductor.
  • Las imágenes de cualquier listado dado son indicativas. Parking2Go no se hace responsable de cualquier discrepancia entre la información del anuncio y las imágenes de la plaza de aparcamiento proporcionadas por los propietarios; o cualquier otra información o restricciones que se apliquen al espacio de estacionamiento y que el conductor debe conocer antes de reservar la plaza de parking.
  • En caso de experimentar una experiencia insatisfactoria, califique y proporcione comentarios en consecuencia. Puede denunciar un listado si considera que infringe alguno de los términos mencionados en esta página aquí: contact@parking2go.es.

Obligaciones de los conductores

Como conductor, tenga en cuenta la siguiente información:

  • Usted, como conductor, acepta que no creará ninguna cuenta falsa con Parking2Go ni utilizará su cuenta para ningún propósito ilegal, incluidas (sin límite) reservas fraudulentas o lavado de dinero.
  • Tener un vehículo asegurado según lo requiera la ley aplicable; Permiso de conducir válido y matriculación del vehículo.
  • Utilice la plaza de parking para estacionar el vehículo sin ningún otro propósito que pueda caer en una actividad ilegal y / o inmoral.
  • Mantenga limpia la plaza de aparcamiento y déjela en el mismo estado en que la encontró
  • Estacione su vehículo sin obstruir otros espacios de estacionamiento.
  • En caso de que ocurra algún daño durante el período de alquiler, póngase en contacto con el propietario tan pronto como ocurra.
  • Sea amable con el propietario
  • Si reconoce que la plaza de aparcamiento que alquiló es propiedad de otra persona, no acceda y denúncielo a Parking2Go: contact@parking2go.es
  • El acceso a la plaza de aparcamiento se proporciona al vehículo y a la persona especificada en el correo electrónico de confirmación. El propietario tiene todo el derecho a denegar el acceso a cualquier otro automóvil o persona que no se mencione en el correo electrónico de confirmación, incluso si esa persona tiene la autoridad del conductor.
  • El conductor tiene acceso únicamente a la plaza de aparcamiento y se compromete a no acceder a ningún otro local de la propiedad a la que se adjunta la plaza de aparcamiento.
  • Parking2Go tiene como objetivo ofrecer buenas experiencias tanto a los conductores como a los propietarios, con el fin de preservar la misión, usted acepta que no participará en ninguna actividad que pueda considerarse perjudicial para el negocio o la reputación de Parking2Go ni hará nada que pueda afectar negativamente a nuestro acuerdo con cualquier propietario
  • Póngase en contacto con un propietario justo cuando se haya confirmado la reserva o alquile cualquier plaza de aparcamiento solo a través del sistema de reservas de Parking2Go.
  • Utilice los datos de la tarjeta de crédito o débito de la que el conductor es el único titular de la cuenta.
  • Como conductor, usted acepta que Parking2Go no tiene ninguna responsabilidad sobre las plazas de parking, excepto para ofrecer los servicios de gestionar las reservas y cobrar los pagos.

Obligaciones del propietario

Como propietario, tenga en cuenta la siguiente información:

  • Es su responsabilidad firmar un contrato con el conductor para cubrir cualquier pérdida (como un chip, llave o cualquier medio provisto para abrir la plaza de aparcamiento) o daños.
  • Usted, como propietario, acepta que no creará ninguna cuenta falsa con Parking2Go ni utilizará su cuenta para ningún propósito ilegal, incluidas (sin límite) reservas fraudulentas o lavado de dinero.
  • Facilitar la plaza de aparcamiento de acuerdo con los detalles e información publicados en el sitio web.
  • Trate a los conductores de manera cortés y responda con prontitud a todas las consultas de los conductores.
  • Ofrecer información veraz sobre la plaza de aparcamiento (características, tamaños, accesibilidad …)
  • Asegurar un espacio libre y limpio al inicio del período de alquiler (sin vehículos, sin obstáculos)
  • Usted comprende y acepta que una vez que un conductor solicita la reserva de su plaza de parking, no puede solicitarle al conductor que pague un precio más alto que en la solicitud de reserva.
  • Si es necesario, Parking2Go se reserva el derecho de inspeccionar la plaza de aparcamient en cualquier momento para verificar la precisión de las imágenes.
  • Asegúrese de que su plaza esté disponible durante el período de tiempo reservado. El propietario no permitirá el acceso a ninguna persona o automóvil que no sea el incluido en el correo electrónico de confirmación.
  • Garantizar que tiene todas las aprobaciones necesarias para otorgar una licencia para usar la plaza de aparcamiento y que la licencia cumple con todas las leyes, requisitos fiscales y regulaciones aplicables que puedan aplicarse al alquiler de dicha plaza.
  • Acuerda que Parking2Go no es responsable ante el propietario de ninguna manera en caso de pérdida o como resultado de que cualquier autoridad pública intervenga contra un propietario o tome cualquier otra acción como consecuencia de haber incluido una plaza de aparcamiento en el sitio web.
  • El propietario no es responsable de la seguridad del conductor o del vehículo.

Reservas

Hay dos tipos de reservas: instantáneas y las estandar. Si elige la reserva instantánea, no es necesario esperar la confirmación del propietario, puede continuar y pagarla. Con la reserva estandar, tendrá que esperar el correo electrónico confirmando la aprobación por parte del propietario y con el enlace para proceder con el pago, si no paga en un máximo de 48 horas la reserva se cancelará automáticamente.

Precios y pagos

Después de seleccionar las fechas para alquilar la plaza de aparcamiento, Parking2Go solicita un pago al conductor. Una vez que recibamos el pago y el conductor acepta los Términos y Condiciones, se enviará la reserva al propietario para su confirmación. Inmediatamente después de confirmar, enviamos un correo electrónico de confirmación de reserva que contiene los detalles de dicha reserva. El dinero se transferirá al banco del propietario o cuenta PayPal, según el método que el propietario determine, en un plazo de 5 a 15 días contados desde el primer día cuando se hace uso de la plaza de garaje. Para asegurarse de que Parking2Go transfiera el dinero, vaya a su perfil y en el apartado ‘Billetera’ encontrará ‘Establecer Método de Pago’, ingrese los datos que allí se solicitan para una de las dos opciones: Paypal o cuenta bancaria.

Parking2Go aplica una tarifa de plataforma del 15% por transacción (reserva), considérelo cuando usted, como propietario, establezca los precios de sus plazas de aparcamiento. Esta condición es totalmente aceptada por los propietarios.

Tiempo alquiler excedido

El conductor debe dejar la plaza de aparcamiento vacía al final del período de alquiler de acuerdo con el tiempo indicado en el correo electrónico de confirmación. A menos que el propietario haya acordado permitir que el conductor tenga una hora de salida posterior, el conductor es responsable de pagar al prolongar el período de alquiler (esto tiene que ser a través del proceso de reserva de Parking2Go).

De no haberlo acordado previamente con el propietario, el conductor pagará 15 euros por hora extra fuera de la reserva.

Si el conductor se queda más de 2 horas, el propietario tiene derecho a involucrar a un tercero para que retire el vehículo del conductor de la plaza de aparcamiento y, en consecuencia, se le cobrará al conductor todos los gastos que esta situación pueda ocasionar.

Cancelación de la reserva

Para proceder a la cancelación de cualquier servicio contratado, el conductor debe estar registrado en Parking2Go. Estas son las posibles situaciones a tener en cuenta al cancelar un servicio:

  • (Conductor) Cancelación después de que la reserva haya sido aprobada o estacionamiento con reserva instantánea: el conductor recibirá el reembolso (excluyendo la tarifa de servicio) solo si la cancelación se realizó 24 horas antes de la hora de llegada. La cancelación después de 24 horas antes de la llegada implica no recibir ningún reembolso.
  • (Conductor) Circunstancias excepcionales. En esta situación, el conductor debe informar a Parking2Go sobre esas circunstancias excepcionales y, al mismo tiempo, acordar con el propietario si la cancelación se considera inusual o no. En caso de que exista un acuerdo, Parking2Go decidirá el monto del reembolso (si lo hubiera).
  • (Propietario) Si el propietario decide cancelar la reserva, el conductor recibirá un reembolso completo, incluida la tarifa de servicio, y el propietario acepta pagar hasta 40 euros para proporcionar al conductor un espacio de estacionamiento alternativo adecuado. Parking2Go decidirá el importe en tal situación.
  • (Propietario) Cancelación excepcional. El propietario informa inmediatamente a Parking2Go y facilita al conductor plazas de aparcamiento alternativas más adecuadas. Parking2Go no garantiza que se pueda encontrar un aparcamiento alternativo y no asume ninguna responsabilidad con respecto a esta situación.

Suspensión de la cuenta

Parking2Go se reserva el derecho de rescindir, desactivar o incluso cancelar su registro de inmediato, con o sin motivo, y con o sin previo aviso si, en nuestra opinión, ha incumplido estos Términos.

Puede cancelar su cuenta en Parking2Go en cualquier momento, tenga en cuenta que si lo hace, no tenemos la obligación de borrar o devolverle ningún contenido que haya publicado en el sitio web.

Responsabilidades y limitaciones

  • Parking2Go no será responsable de ninguna demanda contra un usuario por parte de cualquier otra parte.
  • Parking2Go no es responsable de ningún problema consecuencia de: (i) errores del sitio web o de los servicios, (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza, que resulten del acceso y uso de nuestros servicios, (iii) cualquier acceso no autorizado o el uso de nuestros servidores seguros y cualquier y toda la información personal o de otro tipo almacenada, (iv) cualquier interrupción de la funcionalidad de la plataforma, (v) cualquier error, virus, caballos de Troya … Reclamaciones contra nosotros en relación con el uso del plataforma más de 12 meses después de la reserva a la que se refiere la reclamación se considerará vencida.

Resumen

Al utilizar nuestro sitio web, acepta cumplir plenamente y estar legalmente obligado por los términos y condiciones de estos Términos de servicio, ya sea que se convierta o no en un usuario registrado del Servicio.

Por favor, al continuar utilizando Parking2Go, confirme que acepta los términos y condiciones actuales en su totalidad en el momento en que utiliza el sitio web.

×